martes, agosto 07, 2007

Cicciolino de Lana


Me acuerdo que cuando era chica de un canasto lleno de ovillitos de todos colores que tenía mi abuelita sacaba lana para aprender recién el bonito arte de hacer ropa con las propias manos.
Hace tiempo que no tejo, hace tiempo, muchos años, desde que le hacía ropa a mis muñecas que no tomaba los palillos.
Hoy salía caminar Cicciolino por las calles de esta ciudad para escoger las madejas del primer chalequito que te voy a tejer y los ojos me brillan y el corazón da saltos de alegría.

Miré muchas vitrinas repletas de madejas de lana de todos los colores y al fin he comprado 3:
Dos celestes y una verde.
Y con esas madejas voy a hacerte un chalequito.
Será el primer chalequito que te voy a hacer.
Le pondré dos bolsillos para que guardes tesoritos, piedras de colores, botones, rueditas de auto, pétalos de flor.
Lo escogí verde para que te puedas tirar al pasto y aunque quedes todo revolcado no se te noten las manchas.

Será un chalequito hermoso, tan lindo como el que le hacía a mis muñecas, incluso va a ser más lindo porque no será un chalequito de juguete y aunque sea muy pequeño, tan pequeño como tú, será un chalequito de verdad.
Un chalequito de lana para ti, pequeño sol, repleto de cariño, con rayitas verdes y celestes y 6 botones con una carita sonriente.